20 enero 2008

Tallarines con mejillones


Ingredientes para 4 personas

-300 g de tallarines
-500 g de mejillones
-35 g de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1 cebolla picada muy fina
-50 cc de nata liquida
1 diente de ajo
-una ramita de perejil
-sal
-pimienta



Preparación

Poner en una sartén pequeña el aceite y dorar la cebolla picada muy fina. Cuando tome color, añadir el diente de ajo y la ramita de perejil bien picados, mantener unos minutos en el fuego, retirar y reservar.
Raspar con un cuchillo la concha de los mejillones, dejando la superficie limpia, lavarlos en agua con sal sin dejar de removerlos y escurrirlos.
Echar en una cacerola el vino blanco, y en el momento en que empiece a hervir, añadir los mejillones y un poco de pimienta y dejar que se abran.
Retirar los mejillones con una espumadera, pasar el caldo por un colador y reservarlo. Separar los mejillones de sus conchas y reservar.
Cocer los tallarines en abundante agua salada y mientras, poner en una cacerola el jugo de la cocción de los mejillones, la cebolla y el ajo ya dorados y añadir los 50 cc de nata liquida. Dejar que cueza hasta alcanzar una consistencia cremosa. Añadir los mejillones bien escurridos.
Verter la crema con los mejillones sobre los tallarines y mezclar con cuidado repartiendo por igual. Rectificar de sal y pimienta y servir de inmediato.

No hay comentarios: