03 mayo 2008

Pisto cordobés


Ingredientes para 4 personas

-1 berenjena grande
-400 gr de pimientos verdes
-250 gr de cebolla
-1 calabacín
-100 gr de aceite de oliva
-1/2 kg de tomate triturado
-500 gr de patatas
-sal
-2 cucharadas de azúcar



Preparación con Thermomix

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas gruesas. La ponemos en el vaso de la Thermomix y la troceamos 5 segundos al 3 1/2. Reservamos.
Lavamos los pimientos y cortamos en trozos no muy grandes, así como el calabacín. Los ponemos en el vaso, junto a la cebolla y trituramos durante 8 segundos/velocidad 3 1/2. Sacamos y reservamos junto a la berenjena.
Ponemos en el vaso el aceite y programamos 4 minutos/ temperatura varoma/ velocidad 1. Al terminar el tiempo, añadimos la verduras reservadas y la sal, y volvemos a programas 15 minutos/ temperatura varoma/ velocidad cuchara/ giro a la izquierda.

Una vez finalizado el programa, añadimos el tomate, una pizca mas de sal y removemos bien con la espátula antes de cerrar el vaso. Programamos 20 minutos/temperatura varoma/velocidad cuchara/ giro a la izquierda. Colocaremos el cestillo en lugar del cubilete para que evapore más rápido. Unos 3 minutos antes de que acabe el tiempo programado, añadiremos por el brocal el azúcar (para quitar acidez al tomate).

Mientras se hacen las verduras, pelaremos y partiremos las patatas a cuadritos. Las freímos en abundante aceite caliente y las mezclaremos con el pisto a la hora de emplatar.

No hay comentarios: