07 octubre 2008

Tiramisú


Ingredientes para 4 personas

-1 paquete de bizcochos de soletilla
-120gr de azúcar.
-1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
-1 tarrina de queso Philadelfia
PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
-1 vaso de leche
-1 cucharada grande de café soluble
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada grande de ron


Preparación con Thermomix

Antes de nada deciros que este postre tiene muchas variantes. Hay quien lo hace con huevos, otros sustituyen la leche por agua, y hay quien pone de base un bizcocho. Yo he sustituido el bizcocho por bizcochitos de soletilla, pues son mas socorridos y podremos preparar el postre en menos tiempo. Así mismo, he usado para darle forma un aro desmontable.

Para empezar, colocaremos el aro sobre el plato en el que vamos a servir el tiramisú. Colocamos la base con los bizcochos de soletilla y los mojamos con la mezcla hecha con la leche, el azúcar, el café y el ron. Es importante que esta base quede bien empapadita de café con leche.
Mientras, ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y lo hacemos glass a velocidad máxima durante 15 segundos. Colocamos la mariposa y añadimos los quesos, que batiremos en velocidad 3 durante 20 segundos (debe quedar con una apariencia similar a la nata montada).
Ponemos sobre la base la mitad de esta crema y volvemos a poner otra capa de soletillas, empapándolas de nuevo con la mezcla del café. Añadir por última el resto de la crema de quesos, guardar en la nevera y espolvorear con chocolate en el momento de servir (no antes, pues la crema absorbe el chocolate y queda muy fea de presencia).

A este tiramisú no le he añadido el chocolate por encima, pues a mi no me gusta y quería probarla, a ver qué tal estaba.

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

estupendo tiramisu.
Saludos
olguis.