22 mayo 2009

Chinois relleno de crema


Ingredientes para 4 personas

-375g de harina de fuerza
-15g de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca
-50g de margarina
-50g de azúcar
-1 huevo
-1o0g de yogurt
-50 ml de leche
Para la crema de vainilla:
400 ml de leche
1 sobre de puding de vainilla
100 gr de azúcar

Preparación

Ponemos en un bol la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar y la levadura diluída en la leche templada. Amasamos unos minutos hasta que la masa se quede suave y elástica (si necesitáis un poco más de harina para manejarla se le puede agregar. Dejamos reposar la masa hasta que haya doblado su volumen.
Mientras, preparamos la crema del relleno: de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de puding y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese.
Cuando la masa haya doblado su volumen le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo. Sobre ella repartimos la crema del relleno que habrá enfriado y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba.
De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde. Pintamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos mas o menos.


20 mayo 2009

Brazo de gitano relleno de chocolate



Ingredientes para 4 personas

-4 huevos
-100g de azúcar
-100g de harina
-1 sobre de levadura
Para el relleno:
-200g de crema de chocolate o cacao



Preparación

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas. Montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas, añadimos el resto del azúcar. Añadimos a las yemas y batimos bien la mezcla.
Agregamos la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula de manera envolvente.
Ponemos en la bandeja del horno papel de hornear y extendemos sobre él la masa. Horneamos hasta que el bizcocho esté hecho (tardará unos 12 ó 15 minutos).
Después, colocamos sobre la mesa de trabajo y ya frío lo cubrimos con la crema de chocolate. enrollamos poco a poco y con cuidado, para que no se rompa.
Finalmente espolvoreamos con azúcar.



03 mayo 2009

Magdalenas de pueblo super altas.


Ingredientes para 4 personas

375 g de harina de fuerza.
3 huevos
250 cl de leche
250 cl de aceite de girasol
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 papelitos de gaseosa del tipo Tigre(3 azules y 3 blancos)



Preparación con Thermomix

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras tanto ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programamos 4 minutos/ 37º/ velocidad 3 y ½. Volvemos a programar 6 minutos/ 37º/velocidad 3 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadimos el aceite poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto (así va entrando despacio). Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
Finalmente añadimos la harina tamizada y los sobres dobles de gaseosa, programamos 2 minutos/37º/ velocidad 3.
Dejamos reposar 5 minutos.

Metemos los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de ración. Llenamos los moldes de papel hasta arriba con la mezcla y horneamos durante 15 ó 20 minutos, colocando previamente la bandeja en la 2ª altura, empezando por abajo.

NOTA: Salen muuuuy altas y superesponjosas.



Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...