12 septiembre 2010

Espaguetis a la carbonara


Ingredientes para 4 personas

-350 gr de espaguetis
-200 gr de bacon
-50 gr de mantequilla
-3 huevos
-50 gr de queso parmesano rallado
-sal
-pimienta negra molida


Preparación

Ponemos la pasta a cocer en abundante agua salada, removiendo ligeramente durante la cocción. Mientras la pasta cuece, batimos los huevos con un poco de sal, una pizca de pimienta y el queso rallado. Reservamos.
En una sartén, sofreímos con la mantequilla el bacon cortado en tiras finas, removiendo para que se doren por igual. Retiramos de fuego y reservamos.
Cuando la pasta esté en su punto (normalmente necesita 8 minutos de cocción), la escurrimos y la ponemos en una cacerola a fuego suave. Echamos por encima de la pasta el batido de huevo y mezclamos seguidamente para que se distribuya uniformemente antes de cuajar. A continuación añadimos el bacon y mezclamos de nuevo.
Retiramos del fuego y emplatamos.

Imprimir

2 comentarios:

la cocinera novata dijo...

¿Sabes lo q te digo? Que la mayor parte de los blogs de cocina q leo suelen tener recetas muy vistosas pero q al final se quedan en la foto y no te decides a preparar. Sin embargo tu blog está lleno de recetas diarias, realistas y además ricas. Enhorabuena porque es un recopilatorio al q recurrir para cuando de verdad quieres comer bien¡¡¡ GRACIAS

Marina Córdoba dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras, que me alientan a seguir adelante en esta aventura.

Besos