10 mayo 2010

Arguiñano, Karlos - 1069 Recetas


DATOS DE INTERÉS:Titulo del libro: 1069 Recetas
Autor: Arguiñano, Karlos
Año: 2002


RESUMEN:
Después de 30 años metido en la cocina, me encuentro con que tengo hechas más de 2.000 recetas distintas. Toda una colección. Así que cuando escucho a alguien decir No se qué poner hoy para comer, siempre pienso que tengo que hacer algo para solucionar esta duda que asalta a tantas personas. Así es como surgió este libro. He recopilado las recetas, todas ellas sencillas, baratas y divertidas, que os pueden ayudar a la hora de preparar la comida. Creo que hay suficiente variedad como para que no tengáis problema de repetiros. Para localizarlas podéis acudir al índice alfabético o bien consultar por apartados.

08 mayo 2010

Carrillada en salsa


Ingredientes para 4 personas

- 1,5 kg de carrillada de cerdo
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- aceite oliva
- 1 vaso grande de vino blanco
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- agua


Preparación

Limpiamos las carrilladas de la grasa y las salpimentamos. Mientras, picamos la cebolla y los ajos.
Ponemos el aceite en la olla expres, añadimos la cebolla y la ponemos al fuego para pocharla. Cuando esté doradita añadimos los ajos. Transcurrido un tiempo, cuando estén bien rehogados, añadimos la carne y la hoja de laurel. Volteamos y sofreimos un poco.
Añadimos el vino blanco y el agua (mas o menos hasta cubrir la carne). Tapamos la olla rápida y la mantendremos asi durante 15 minutos (contados a partir del momento en que empiece a salir el vapor por la válvula).
Abrimos la olla y si vemos que aun la salsa es muy clara, sacamos la carne y la reducimos por unos 5 ó 10 minutos, sin tapar la olla.
Servimos la carrillada acompañada de patatas fritas