19 marzo 2011

Canelones de york rellenos de puré de patatas y foie.

Esta receta tan rica la encontré en un blog muy especial El puchero de Morguix, y desde entonces la he hecho un par de veces y la verdad............rica, rica.



Ingredientes para 4 personas

-8 ó 10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio.
-1 ó 2 lata de foie
-1 paquete de puré de patatas
-salsa de tomate frito casera
-queso rallado para gratinar


Preparación

Precalentamos el horno a 220º.
En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas de sobre, siguiendo las instrucciones del paquete. Dejamos enfriar.
Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas y después un trocito alargado de foie y con cuidado, formamos un rollito.
Los vamos colocando en una fuente apta para horno, previamente engrasada con mantequilla. Los cubrimos con la Salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y un pelín de orégano
.

Horneamos hasta que se gratine.













7 comentarios:

Veda dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Tienes recetas muy interesantes. Me quedo como seguidora si no te importa.
Beso!

Marina Córdoba dijo...

Hola Veda.
Para nada me importa que te quedes como seguidora, es mas, me encanta tenerte por aqui.
Saluditos.

Carrot Cake dijo...

Hola Jericó! Muchísimas gracias por tu visita, me alegra mucho que hayas participado en el sorteo! Te deseo muchísima suerte!

Y que alegría descubrir tu blog, tienes muchas cosas ricas e interesantes por aquí, como estos canelones tan originales que sin duda probaré porque tienen una pinta deliciosa!

Me quedo en tu cocina!

Un besote!

Marina Córdoba dijo...

Gracias, Carrot Cake, es todo un lujo para mi tenerte en mi cocina.
Y........suerte para el mejor!

Unknown dijo...

Hola Jericó! Estos canelones te han quedado con una pinta estupenda. Sin duda, los probaré algún día. Y aprobechando que estoy en tu cocina, me hago seguidora, y te invito a que visites la mía. Está recien abierta, pero está hecha con mucha ilusión.
Saludos.
P.D.: Yo también soy de Córdoba.
www.unarosaenlacocina.blogspot.com

Marina Córdoba dijo...

Rosa, paisana, acabo de pasar por tu cocina y tambien me quedo. Ya iremos charlando de recetillas y de eventos de nuestra provincia.
Un besito

Anónimo dijo...

Hmmmm, qué rico, a ver si acabo la dichosa dieta y me doy un homenaje, tiene una pinta buenísima.