30 marzo 2011

Nueva inquilina en la cocina

Por finnnnnnn llegó. Tenemos en casa una nueva inquilina a la cual se esperaba ansiosamente. Se ha instalado en la cocina, donde va a trabajar muy a gusto, nunca mejor dicho.
Es la Dolce Gusto Creativa, una cafetera express para el sistema de cápsulas Nescafé, automática, que memoriza tus bebidas favoritas y puede ser programada para que cuando te levantes el café esté ya en la taza, esperando a ser tomado.




19 marzo 2011

Canelones de york rellenos de puré de patatas y foie.

Esta receta tan rica la encontré en un blog muy especial El puchero de Morguix, y desde entonces la he hecho un par de veces y la verdad............rica, rica.



Ingredientes para 4 personas

-8 ó 10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio.
-1 ó 2 lata de foie
-1 paquete de puré de patatas
-salsa de tomate frito casera
-queso rallado para gratinar


Preparación

Precalentamos el horno a 220º.
En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas de sobre, siguiendo las instrucciones del paquete. Dejamos enfriar.
Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas y después un trocito alargado de foie y con cuidado, formamos un rollito.
Los vamos colocando en una fuente apta para horno, previamente engrasada con mantequilla. Los cubrimos con la Salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado y un pelín de orégano
.

Horneamos hasta que se gratine.













Salsa de tomate


Ingredientes para 4 personas

-30 gr de aceite de oliva
-10 gr de ajos
-70 gr de cebolla
-50 gr de pimiento
-1 lata de 1 kg de tomate triturado
- media cucharadita de azúcar
-sal
-pimienta blanca


Preparación con thermomix

Echamos el aceite en el vaso y calentamos 5 min/varoma/vel 1. Añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento y picamos 4 seg/vel 5. Sofreímos durante 5 min/varoma/vel 1 y luego trituramos el conjunto 15 ó 20 seg/vel 6 ó 7. Bajamos con la espátula lo que se ha desperdigado por las paredes y tapa.
Añadimos el tomate y trituramos el conjunto a velocidad máxima, hasta que quede un puré muy fino, volviendo a rebañar con la espátula.
Programamos 20 min/varoma/vel 1. Colocaremos el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, para facilitar la evaporación.
Si necesitáramos una salsa de tomate mas espesa y ésta aun no lo estuviera, solo debemos cocerla unos minutos mas con la misma temperatura y velocidad. Cuanto mas tiempo tenga de cocción, mas agua evaporará y mas densa saldrá


Fuente: Mis mejores recetas con Thermomix 31, de Cristina Galiano

Ternera en salsa de almendras


Ingredientes para 4 personas

Para el sofrito:
-40 gr de aceite de oliva
-50 gr de pimiento verde
-150 gr de cebolla
-1 diente de ajo
Resto de ingredientes:
-50 gr de almendras crudas
-1/2 kg de ternera cortado en tiras pequeñas
-50 gr de salsa de soja
-50 gr de vino blanco
-100 gr de agua
-pimienta al gusto
-sal


Preparación con Thermomix

Rallamos las almendras 6 seg/vel 5. Retiramos y reservamos.
Ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito, troceamos 4 seg/vel 4, bajamos con la espátula todo lo que haya en las paredes del vaso y de la tapa y luego programamos 10 min/varoma/vel 1.
Al finalizar, añadimos las tiras de carne y rehogamos 6 min /100º/giro a la izquierda/vel cuchara. Cuando termine el tiempo, ponemos la soja, el vino, el agua, las almendras reservadas y la pimienta. Ponemos 15 min/100º/ giro a la izquierda/velocidad cuchara.
Verificamos la cocción, ya que si la carne está algo dura la pondremos unos minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Añadiremos mas agua si fuera necesario y rectificamos de sal.
Podemos servir acompañada de un arroz basmati, patata cocida o frita.

Fuente: libro Imprescindible



Tarta de Caramelo


Ingredientes para 4 personas

- 4 huevos
- 110 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 750 gr de leche
- 250 gr de nata
- 300 gr de caramelo liquido
- 3 sobres de cuajada


Preparación con Thermomix

Para hacer el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 2min/37º/vel 3. Cuando acabe añadimos la harina y volvemos a programar 6 seg/vel 3.
Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 15 minutos (esto dependerá de cada tipo de horno). Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar.

Para la crema de caramelo:
En el vaso limpio ponemos la leche, la nata, el caramelo y la cuajada, mezclamos 15 seg/vel 7. Programamos 14 min/90º/vel 3.
Engrasamos un molde desmontable y cortamos un disco del bizcocho que sea 1 cm mas grande que la base, el cual colocaremos en la base del molde. Vertemos el contenido del vaso poco a poco sobre el bizcocho y dejamos enfriar para luego meterlo en la nevera un mínimo de 4 horas.


Fuente: Revista Thermomix Magazine (mes de enero).


Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...