20 febrero 2012

Medias Noches


Ingredientes para 4 personas

-250 gr de leche
-130 gr de mantequilla
-una pizca de sal
-50 gr de azúcar
-20 gr de levadura de panadero
-500 gr de harina de fuerza
-1 huevo batido para pintarlos


Preparación

Ponemos en el vaso la leche, mantequilla, sal y azúcar y programamos 2 min/37º/velocidad 1. Añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 3.
Ponemos la harina, dejando siempre como 50 gr del total que indica la recetas sin echar, y amasar 2 minutos en velocidad espiga. Si la masa está algo mojada o se pega a las manos, añadimos mas harina hasta que deje de pegarse la masa a las manos.
metemos esta bola en una bolsa grande de plástico y dejamos que leve, duplicando su volumen (hace falta tener paciencia, pues con los frios que hay ahora, tarda mucho en subir la masa).
Hacemos unas bolitas como de 3 cm de diámetro y los colocamos, bastante separados unos de otros, en una bandeja de horno cubierta con lámina de silicona o papel de horno.
Precalentamos el horno a 180º con el turbo o aire puesto. Mientras el horno coge temperatura, las medias noches, ya formadas, han subido de nuevo lo suficiente. Les hacemos un pequeño corte muy poco profundo, con la parte roma de un cuchillo de postre, las pintamos con el huevo batido y horneamos durante unos 15 minutos.

Las medias noches, aunque vuelven a subir encima de la mesa una vez formadas, en el horno crecen de nuevo todavía mas, por eso hay que dejar espacio entre ellas, para evitar que se peguen unas con otras.
Estas medias noches se pueden congelar, aunque simplemente envasadas en una buena bolsa de plástico y bien cerrada, se conservan varios días en la nevera.

Fuente: Cristina Galiano



Croquetas de bacon


Ingredientes para 4 personas

-200 g de bacon
-40 gr de aceite de oliva
-50 gr de cebolla
-100 gr de harina
-400 gr de caldo de cocido
-nuez moscada
-pan rallado
-huevos batidos



Preparación

Picamos el bacon unos segundos a velocidad 5, añadimos el aceite y sofreímos durante 2 minutos/Varoma/velocidad 1. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite ya caliente ponemos la cebolla y la picamos 3 segundos/velocidad 5 y sofreímos durante 3 minutos/Varoma/velocidad 1.
Acabado el tiempo, agregamos la harina y la sofreímos 3 minutos/100º/velocidad 4.
Por último ponemos el caldo del cocido, y echamos la nuez moscada. Programamos 5 minutos/100º/velocidad 4, hasta que la pasta espese lo suficiente.
Sacamos y mezclamos con el bacon que teníamos apartado. Dejamos enfriar (siempre es mejor dejarlo de un día para otro, pues la masa coger mayor textura.
Formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Las freímos a fuego medio, en una sartén, con abundante aceite.

Fuente: Tuneo de Cristina Galiano


19 febrero 2012

Ensalada con granada y nueces


Ingredientes para 4 personas

-1 lechuga
-1 huevo cocido
-1 manzana
-1 lata de atun
-queso cortado en cuadraditos
-granadas
-nueces
-1 cucharada de aceite
-vinagre
-sal


Preparación

Picamos la lechuga y aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal. Añadimos el huevo picado, la manzana cortada a tacos, el queso, el atún, la granada y las nueces.
Servimos.


Turroncillos


Ingredientes para 4 personas

-12 huevos
-la mitad de un huevo de aceite
-1 kg aproximadamente de harina
-1 sobre de levadura para bizcochos
-1/2 kg de miel
-Aceite para freir


Preparación

Primero preparamos la masa. Para ello batimos con una batidora los huevos con la medida de aceite (media cáscara de un huevo). Se añade poco a poco la harina y la levadura a la mezcla mientras amasamos, hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos. Se deja reposar dos horas, en un recipiente tapado con un paño de cocina.
Con las manos se va dando forma a la masa, haciendo unos fideos (churros) largos, de un centímetro de diámetro aproximadamente. Esos churros se dejarán secar un rato y luego se fríen en abundante aceite caliente. Una vez fritos, los churros se trocean y colocan en un recipiente grande.
Se pone la miel a hervir hasta que esté a punto de bola (estará lista cuando vertamos una gota de miel en un vaso de agua fría y la gota quede formando una bola que no se deshará entre los dedos). Entonces retiramos del fuego y pasamos por ella los piñonates que ya teníamos cortados.
Rellenamos con una cuchara unos moldes de magdalenas y dejamos enfriar.



Fuente: Repostería de Añora

Rosca dulce con perlitas de chocolate


Ingredientes para 4 personas

-400 gr de harina de fuerza
-2 huevos
-60 gr de azúcar
-2 cucharaditas de azúcar vainillada
-1 pizca de sal
-110 gr de leche
-15 gr de levadura fresca
-60 gr de mantequilla
-Perlitas de chocolate
-Azúcar humedecido para adornar


Preparación

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, la mantequilla a taquitos y el azúcar. Programamos 2 minutos/37º/velocidad 2. Añadimos la levadura, los huevos, el azúcar vainillado y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal. Programamos 2 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga.

Sacamos la masa con las manos engrasadas, formamos una bola y la dejamos en un bol tapada con filme transparente, hasta que doble su volumen.
Volvemos a poner la masa en la thermomix, añadimos dos puñados de perlitas de chocolate y programamos 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga. Sacamos la masa y vamos formando bolitas de unos 50 gr máximo cada una. Las colocamos en un molde redondo y lo suficientemente grande para que tengan espacio para crecer
.


Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo (el mio lo he puesto con el aire). Dejamos que doblen su volumen de nuevo (está vez tardará menos que en el primer levado). Con cuidado, pincelamos la rosca con huevo batido y adornamos con azúcar humedecida.
Horneamos a 170º, durante unos 25 minutos (dependiendo de nuestro horno).


Fuente: Canecositas

12 febrero 2012

Perrunas


Ingredientes para 4 personas

-250g de manteca de cerdo
-150g de azúcar
-2 huevos
-750 g de harina
-1 clara de huevo
-Azúcar para espolvorear


Preparación

Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos en el vaso de thermomix la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos a velocidad 3 hasta obtener una mezcla homogenea. Agregamos los dos huevos, de uno en uno, sin parar la máquina.
Añadimos la harina y programamos 2 minutos/velocidad espiga. Cortamos la masa con un molde de forma de estrella, colocamos en la bandeja y finalmente las pintamos con la clara batida. Espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos hasta que estén doradas (aproximadamente unos 20 minutos, dependiendo de nuestro horno).



Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...