26 diciembre 2013

Un regalo inesperado

El pasado viernes dia 20 fui una de las 100 afortunadas en conseguir un pollo CUK. Cuando me dirigí a mi carnicería habitual, los estaban promocionando. Solo había que hacerse seguidor de su página del face et voilá.....tardé lo justo en hacerlo.
Os pongo lo que hace que estos pollos sean realmente deliciosos:
- Sistema de cría extensiva en gallinero.
- Alimentación sin componentes de origen animal.
- Alimentación con un mínimo de 65% de cereales, siendo el 50% maíz.
- Período de crianza mínimo de 56 días.



Realmente estaba delicioso, lo cociné el dia de mi cumpleaños, al horno, y quedó de lujo.

 

19 diciembre 2013

Top Chef. Las recetas de Begoña Rodrigo


Mañana dia 20 de diciembre sale a la luz el libro de Begoña Rodrigo, la ganadora de la primera edición de Top Chef de España.
En el libro descubriremos las preparaciones que han cautivado a los jueces del programa y que nos acercan a la cocina de una chef con estilo propio, capaz de seducir por su ingenio y sensibilidad.
Begoña posee el talento de saber combinar de manera atrevida ingredientes fáciles de encontrar en todas las despensas, fusionados de forma extraordinaria y con técnicas culinarias sencillas. Junto a ello, las cuidadas y bellas fotografías que acompañan a los platos convierten este recetario en un libro especial.
Tradición y vanguardia se fusionan en una obra indispensable para todo aquel que disfrute con la cocina y quiera convertir sus comidas en ocasiones especiales.

 Su precio: 19,90 euros



12 diciembre 2013

Las granadas del abuelo


Esta entrada es un homenaje a mi suegro Benjamín
Cuando llegan estas fechas, el abuelo Benja nos surte a toda la familia de granadas de los árboles frutales que tiene en la parcela a la que va casi a diario. Para que veais el lote que se da el buen hombre desgranando esta fruta. Despues de varias semanas de traernos casi a diario esta misma cantidad de fruta, ya decimos.............¿mas granás? no por dió!!!!, que nos van a salir hasta por las orejas. 

Durante un tiempo (normalmente hasta que deja el árbol de dar su fruto), la granada se convierte en nuestro postre de cada dia. Hay ocasiones en que tenemos tal cantidad, que realizo zumito rico, las añado a las ensaladas, etc. Intento darles salida de todas las maneras que se me ocurren, porque sé que en breve me encontraré con otro bolsón más de granadas listas para el consumo.

La granada es una fruta rica en vitamina C, que proporciona al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100 ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico.
El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") debido a sus propiedades antioxidantes.





Solo me queda por decirle: gracias, abuelo, por hacernos la comida de esta fruta más fácil.
En otro post os enseñaré tambien la labor que realiza con las nueces.

Cómo pelar una cabeza de ajos sin mancharnos las manos

Os traigo un video que me ha dejado asombrada porque pensaba que no era factible, que era un fake. Despues de verlo me fui directamente para la cocina, a buscar unos utensilios semejantes a los que utiliza esta mujer. Inmediatamente hice lo mismo que ella y................ostras!!!!!!.......me quedé muerta, porque salen los ajos perfectamente pelados y sin tener que mancharnos nuestras manitas, evitando con ello el consabido pestazo a ajo que queda despues.
Espero con no os lo penseis y lo hagais. 
Ya me contareis......



Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...