21 noviembre 2014

Nevaditos

Después de algún tiempo sin actualizar el blog, hoy os traigo una receta cinco estrellas, con la que seguro que triunfareis y que  va a venir fenomenal para los días de fiesta que se avecinanSon nevaditos, hechos con manteca de la buena, del pueblo, de esa que sacamos cuando hacemos la matanza del cerdo.
Es una receta muy simple y sencilla de realizar. Espero que os animéis a hacerla y que os guste.


Ingredientes 

  • 200 gr manteca de cerdo
  • 500 gr harina
  • 125 ml de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr azúcar
  • azúcar glass para rebozarlos

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso y programamos 2 minutos/50º /velocidad 2. Si al terminar el tiempo no estuviese derretida la manteca, programaremos 1 minuto más y a la misma temperatura.  
A continuación añadimos los ingredientes restantes (menos el azúcar glass) y mezclamos 20 segundos/velocidad 6. Amasaremos programando 1 minuto/vaso cerrado/velocidad espiga. 
Sacamos la masa y la metemos entre papel transparente, la estiramos con un rodillo hasta que quede más o menos de 1 cm de grosor y cortamos con  el cubilete tantos círculos como nos de la masa. 
Colocar los nevaditos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear ,dejando una separación de al menos 2 cm entre ellos, porque crecen un poco al hornearse. 
Hornearemos durante 30-35 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Los dejamos enfriar un poco y cuando aún estén templados, los rebozamos en azúcar glass.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



1 comentario:

Hilda dijo...

Me encannnntan.... pero soy incapaz de hacerlos ligeros, me salen duros como piedras jajaja... besinos

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...