18 marzo 2014

Tarta de los Domingos

El nombre no obliga a hacerla en domingo, si no que es apta para hacerla cualquier día de la semana. Este nombre se lo puso su autora, Mendia, del blog Jugando en mi cocina. Tal y como ella dice: es de esas tartas que tienen apariencia y sabor de un postre casero de los de siempre, y con ingredientes muy comunes. Si la hacéis de un día para otro queda mejor.


Ingredientes para 6 personas
-Galletas (cualquier tipo de galletas vale)
Para la crema pastelera:
-500 gr de leche
-80 gr de 
azúcar
-40 gr de harina Maizena
-3 huevos
Para la nata montada:
-500 gr de nata para montar muy fría
-50 gr de azúcar glas
Para la salsa de caramelo o toffee:
-200 gr de nata de cocinar
-150 gr de azúcar
-2 cucharadas de agua

Preparación con Thermomix

Cubrimos la base de un molde con una capa de galletas, y mientras preparamos la primera de las capas:
Cremas pastelera:  Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos/90º/vel. 5.  La vertemos en el molde, sobre las galletas. Cubrimos con otra capa de galletas que podremos remojar en leche, cola cao, café o cualquier licor (yo las pinté con  un poquito de moscatel que tenía de anteriores postres), pero sin pasarnos.

Reservamos la tarta en el frigorífico y mientras  vamos montando la nata: Echamos el azúcar en el vaso  ponemos a máxima velocidad durante 10 segundos o hasta que veamos que sale polvillo de azúcar (eso significa que ya tenemos el azúcar glas). Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la nata. Programamos velocidad 3 y medio pero sin tiempo, hay de estar atentos. (Podemos parar la máquina las veces que queramos para comprobar la textura). Cuando la nata esté montada, cubriremos la capa de galletas y volvemos a meter en la nevera de nuevo.

Salsa de caramelo: Ponemos en una cacerola el azúcar y el agua y hacemos un caramelo. Cuando coja color añadimos la nata de cocinar, poco a poco, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que se enfríe.  Cuando la crema de toffee esté completamente fría, la vertemos sobre la capa de nata y de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.
Comentar que la salsa de toffee no ha solidificado tanto como yo esperaba, por lo que a la próxima  tarta que haga le añadiré unos 50 gr de mantequilla y así solidificará mejor al enfriar.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.





Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...