16 mayo 2015

Tortilla de patatas y morcilla

Hola.
Madre mía, cuánto tiempo sin pasar por aquí. Tengo esto un poquito abandonado, casi con telarañas, pero es que el blog de lecturas absorbe todo mi tiempo y como apenas innovo en la cocina, de ahí que no os traiga cosas nuevas. Hoy os pongo la receta de una tortilla de patatas y morcilla. Nada más sencillo que hacer la tortilla y añadirle un trocito de morcilla que habremos desmenuzado manualmente. Está exquisita, pero no la recomiendo para aquellos que estén un pelín a dieta :D


Ingredientes para 4 personas

- 6 huevos
- 4 patatas grandes
- 150 ccs de aceite
- 100 gramos de cebolla (opcional)
- 1 trozo de morcilla
- 1 pizca de sal


Preparación
Se pelan las patatas, se lavan se cortan en láminas. Se fríen en la sartén con el aceite, primero a fuego bajo. Cuando empiecen a hacerse las patatas se incorpora la cebolla también cortada en láminas y se va subiendo el fuego poco a poco para que el conjunto tome color.
Una vez hecho se escurre el aceite de las patatas y la cebolla.
Se baten bien los huevos con una pizca de sal, se echan las patatas,la cebolla y la morcilla desmenuzada manualmente. Se remueven bien la mezcla.
Se echan dos cucharadas de aceite en la sartén y se incorpora la mezcla anterior. Cuando se cuajan por abajo se da la vuelta con un plato, para hacer cuajarla por el otro lado, repitiendo la operación varias veces, hasta que quede jugosa por dentro.

Cuando esta doradita por las dos caras se retira y la servimos.

¿Os animáis a hacerla? Pues ya me contareis


3 comentarios:

Ángela dijo...

Muy original, la próxima vez que haga una tortilla le incorporaré la morcilla, seguro que tiene que estar de rechupete. Por cierto, aunque no lo dices, supongo que será morcilla de Burgos????
Besos

Marina Cordoba dijo...

Yo le eché morcilla de arroz, que creo es muy similar a la de burgos.
Ya me contarás......Solo te dejo un consejo: no le añadas mucha cantidad de morcilla
Besos

Ángela dijo...

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Besos

Cosas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...